feia dies que em voltava pel cap fer un article opinant de la nova directiva sobre immigració que ha aprovat el Parlament Europeu (amb el suport dels socialistes) . Una amiga m'ha enviat per correu aquest article de l'Almudena Grandes i he deixat de menjar-me el cap sobre còm expressar el què penso. Simplement, subscric plenament el què escrivia, fa pocs dies al diari El País, aquesta gran escriptora... (excepte que jo no vaig fer "vot útil")

ASCO (Almudena Grandes. EL PAIS, 23/06/2008 )
Señoras y señores, niñas y niños, europeos todos: ¡enhorabuena! Hemos conseguido cuadrar el círculo de la iniquidad. No ha sido fácil. Desde los lejanos tiempos de los barcos negreros hasta la inoculación televisiva del consumismo desaforado, el camino ha sido largo, arduo, fatigoso. Fue necesario colonizar continentes enteros, esclavizar a sus habitantes, explotar sin descanso sus materias primas, comprar reyezuelos, armar a sus enemigos, vender armas a todos por igual, crear pequeñas élites intelectuales, y sobornar después a sus miembros para producir un caos fecundo y controlado del que seguir sacando tajada.
Así prosperamos. Así nos enriquecimos. Así llegamos a un punto de desarrollo tal que no pudimos sostenerlo con nuestros propios medios. Y llegaron los inmigrantes, para recoger la basura de nuestra sociedad de obesos, para respirar los fertilizantes que intoxicaban nuestros pulmones, para hacer los trabajos que nuestros parados se negaban a hacer. Y mientras las vacas engordaron, todo fue diálogo, interculturalidad, derechos humanos y mutuos beneficios. Hasta que ya no engordaron más. Su flaqueza ha traído consigo -en plena Eurocopa, eso sí, para que no nos enteremos mucho- la versión comunitaria de Guantánamo, centros de detención sin control judicial donde encerrar a los ilegales hasta 18 meses, y desde donde hasta los niños pueden ser expulsados en cualquier momento hacia un país que ni siquiera sea el suyo.Hace algún tiempo, dije aquí que mi voto era útil. Ahora, después de asistir a la penosa, sonrojante actuación de los socialistas españoles en esta vergüenza, estoy más segura que nunca. Zapatero ha logrado meternos por fin en Europa. No en la de las naciones, ni en la de la primera velocidad, sino en la Europa que da asco. Enhorabuena, repito. Y ahora, si me perdonan, voy a retirarme para vomitar.

2 comentarios:

Anònim ha dit...

Acabo de recibir en casa vuestro boletín, el cual me parece correcto, de hecho solo tengo que haceros una critica, leo en el tema de Fiesta Mayor, que quereis hacer un cambio participativo, me parece perfecto y genial, pero tengo que decir, que he sentido verguenza al veros en el acto del Esbart Danssaire, o en el espectaculo de Gabino Diego, ocupando los sitios privilegiados, para unos pocos, creo sinceramente que esto es tipico de estos "Socialistas" (yo no entiendo el socialismo de esta manera)o de la gente de derecha, en la cual incluyo a Esquerra Republicana, se por experiencia, que por vuestro cargo debeis estar en estos sitios, pero se puede estar de una manera más humilde y con el resto del pueblo, haciendo una hora de cola para poder coger un sitio medianamente bueno y la correspondiente cola para conseguir la entrada, se que como critica, no será de vuestro agrado, pero yo la considero construtiva, ya que soy de ese procentaje (cada vez más alto por desgracia) que siendo de izquierdas, no me siento representado,por los partidos actuales.

Se que podría haber escrito una carta al Diari de Rubí, ya que los comentarios durante estos actos fueron bastante habitual entre las personas que veiamos el espectaculo, y apreciabamos lo injusto que es que te reserven tres filas de sillas para los del Ajuntament, seguramente obtendría una critica del Sr. Peiro, diciendo lo importantes que son, que eso lo establece el decreto de bla, bla, bla,no pienso darles cancha en ese sentido.

Recibid un cordial Saludo....

Marta Ribas Frías ha dit...

Hola Javier

gracias por tu comentario. Supongo que te refieres al espectáculo inaugural de la Fiesta Mayor y al inaugural del RubiFolk. La verdad es que en estos dos casos, el ayuntamiento, como organizador de los actos, nos da entradas a los regidores y directamente nos reserva las sillas. Como bien sabes, esto es criterio del equipo de gobierno, no nuestro. Si te hubieras fijado, al resto de actos que hemos asistido, nos hemos sentado en cualquier otro sitio de las gradas, como cualquier otro ciudadano/a. Y de hecho, este año yo me quedé sin entrada para el espectáculo de clausura de l'Esbart, como muchos otros/as ciudadanos de Rubí, porque cuando fui a comprarlas ya se habían agotado.
Eso no quita, Javier, que podríamos renunciar a esos sitios o entradas. En eso tienes razón. Nos lo plantearemos para el año que viene. De nuevo, gracias por tu comentario.